Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El martes 7 de Julio a las 5.16 Pm, La Junta Municipal de San Francisco de Macorís culminaba su proceso de conteo de votos, ya con el 100% computado en esta ciudad y solo faltando 7 mesas en toda la provincia, los principales programas nocturnos de noticias locales empezaron anunciar lo que parecía inminente, que la comunicadora Mildred Sánchez se había convertido en diputada, la alegría de una provincia que voto masivamente por esta candidata no se hizo esperar, pues se había consolidado el triunfo de una campaña denominada no de colores de partidos, si no de valores, el pueblo había dado la oportunidad a esta mujer que como funcionaria pública y estando al frente de la Dirección Regional del Plan Social de la presidencia se atrevió a desafiar y denunciar a los principales funcionarios locales y ponerse al lado del pueblo que en esos momentos se desmoronaba a causa de la pandemia presentando cifras de muertes e incertidumbre que nadie se atrevía hacerle frente .

Pero lo que para todos parecía imposible, sucedió, el plan macabro de las autoridades locales y del gobierno de esta provincia se había llevado a efecto con un vulgar y visible fraude que descontaba una ventaja de casi 400 votos en solo 7 mesas del municipio de Castillo que representa menos del 20% de los votantes, y así amanece de manera sorpresiva para todos el candidato Jerry Acosta a la cabeza por 20 votos Esas autoridades que no perdonaron que esta mujer de barrio les enfrentara no le bastaron no permitir un solo delegado de esta candidatura.

No le bastó que el delegado del partido Wlgen Brito fuese abiertamente contrario a los propósitos de una candidata de su propio partido. NO fue suficiente que la esposa Jerry Acosta en medio de la política fuese nombrada Encargada Local del Comedor Económico y utilizar esta institución como instrumento de corrupción para mediante a dadivas y atropellos tratar de torcer la voluntad popular. No bastó que este candidato valiéndose de influencias jamás respetó el toque de queda y las medidas de ese momento.

Nada de esto bastó porque se impuso la decencia, el decoro y la transparencia, aun con todo esto y mucho más el pueblo votó masivamente convirtiendo a Mildred Sánchez en la segunda candidata más votada de su partido y a la cabeza del municipio de SFM.

Aun con todo esto tuvieron que sobornar delegados y digitadores de las Juntas Municipales de Castillo y Villa Rivas entre otras. Aun con todo lo que se hizo el pueblo vota y a pesar de todas la irregularidades en la provincia Mildred Gana limpiamente.

A raíz de todo esto la ciudadanía que no termina de creer como Jerry Acosta una persona prácticamente desconocida un empresario entre comillas que nunca ha realizado aporte alguno de ninguna índole, supuestamente ha conseguido una diputación, valiéndose de artimañas y corrupción.

El pueblo ha protestado de manera pacífica dándole su apoyo a Mildred Sánchez pues se siente burlado y exigen que aparezcan los votos, pues votaron por una mujer quien tiene más de 30 años de servicio comunitario, a través de los medios de comunicación, realizando gestiones históricas en la Dirección de Pasaporte y del Plan Social y sobre todo siempre en defensa de las causas nobles y justas de su provincia, como todos ya conocen sin importar las consecuencias.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.