Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, manifestó que la corrupción es un cáncer que ha intentado adueñarse del cuerpo social de República Dominicana, y que amenaza con hacer metástasis y quitarle las esperanzas átomo por átomo, célula por célula, tejido por tejido, órgano por órgano a cada persona e institución del país.

“La #corrupción es un cáncer, un cáncer que ha intentado adueñarse del cuerpo social de República Dominicana, un cáncer que amenaza con hacer metástasis y quitarnos las esperanzas átomo por átomo, célula por célula, tejido por tejido, órgano por órgano”, colgó Wilson Camacho a través de su cuenta en la red social de Twitter.

“Pero si es mala la corrupción, peor es la #impunidad2, posteó Camacho.

Asimismo, el director de la Pepca indicó: “La corrupción y la impunidad impactan negativamente el derecho a una vida digna, a la alimentación, a la salud, a la educación y al empleo. Dañan la institucionalidad, el Estado de derecho, la democracia y disminuyen nuestra esperanza de vida y oportunidades de desarrollo”.

“Reflexionemos: ¿Cuántas víctimas deja un acto de corrupción? ¿cuántos actos de corrupción puede promover una sola muestra de impunidad? y ¿si no es ahora, si este no es el punto de ruptura con la impunidad, cuándo será el punto de inflexión?”, sostuvo.

“Ahora es el tiempo de avanzar hacia una cultura de respeto a la ley. No es ayer. Es hoy. Somos la generación que puede y debe hacerlo”, manifestó el procurador.

“Nosotros podemos construir el tipo de sociedad en la que queremos vivir y en la que queremos que vivan nuestros hij@s. Es nuestra responsabilidad cambiar el estado de cosas que hemos encontrado, es a nuestra generación que le toca romper la lógica de la impunidad imperante”, posteó.

“Es necesario seguir concentrando esfuerzos para combatir efectivamente la #corrupción, eliminar la #impunidad, mejorar nuestro posicionamiento en los índices de percepción de la corrupción (137/180).  Es necesario asegurar la transparencia y el uso pulcro de los fondos públicos2, citó Camacho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *