Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Se registró un fuerte tiroteo la tarde de este jueves en las proximidades de la Junta Municipal Electoral de Elías Piña, en reclamo del reconteo de votos por parte de las autoridades del órgano electoral.

 

Asimismo, en las distintas redes sociales circulan videos donde se observan miembros de organismos castrenses acudir a ese recinto mientras se escuchan varios disparos.

 

Cabe resaltar que desde la semana pasada miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM)  están solicitando un reconteo de votos, en el nivel senatorial, alegando que el candidato de su organización Johnson Encarnación es el ganador.

 

En ese orden, solicitan ante la Junta Central Electoral (JCE) que se realice un conteo general en la provincia Elías Piña.

 

Asimismo, seguidores del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, consideran se negó a que se realice una revisión de actas. La posición de los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana consideran que no es necesario un reconteo.

 

De su lado, Lorenzo, acusó al PRM  y a Encarnación, de mantener en estado de zozobra  la provincia y hacer proclive a la población de un contagio masivo del COVID-19 con la aglomeración de personas.

 

Por otro lado, el PLD, a través de su comisión electoral, denunció que el PRM quiere “robarle” la senaduría de Elías Piña.

 

Danilo Díaz, presidente de la citada comisión, denunció que el PRM ha presionado a la Junta Electoral de Elías Piña, a los fines de que realice un reconteo de votos o revisión de las boletas electorales en todos los municipios lo que, según el dirigente peledeísta, no está contemplado en la Ley Orgánica de Régimen Electoral.

 

El PRM, convocó un rueda de prensa  para las 10:00 de la mañana, encabezada por su presidente José Ignacio Paliza, el candidato a senador Johnson Encarnación, el diputado Wellington Arnaud, y Orlando Jorge Mera, delegado ante la JCE, donde se fijará posición sobre el caso de Elías Piña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *