Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Gabino de Castro Peña es un profesional de la contabilidad con casi 40 años de ejercicio, tanto en el sector público, como privado. Oriundo de Pimentel, llegó a la capital en 1976, buscando la superación. “Desde muy pequeño he sido un revolucionario, y eso es lo que se necesita, una revolución, hay que hacer un remeneo que tiemble el mismo edificio”.

Asimismo, manifestó que se debe ampliar el alcance del Sistema Integrado de Gestión Financiera (SIGEF) y fortalecer tanto el Control Interno, como el externo, en todas las instituciones que manejan fondos públicos. Dijo que no es suficiente hacer una orden de compra en cumplimiento con la Ley 340-06,” también, hay que dar seguimiento al destino de los bienes luego de su recepción”, poniendo como ejemplo, el caso de los transformadores.

“Definitivamente, la Cámara de Cuentas ha sido un relajo.  Da pena que las auditorías son amañadas todas”, dijo durante la entrevista.

Señaló también que el personal que labora en la Cámara de Cuentas ha sido víctima de la gran mediocridad y corrupción de las cabezas y que antes de proceder con cancelaciones masivas se debe evaluar con profundidad al personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.