Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. –  La Gastro y política Anny Mambrú aplaudió que el Ministerio de Salud Pública haya puesto en marcha la jornada de vacunación contra el cólera, sin embargo, especificó que además de las autoridades, los ciudadanos deben asumir su cuota de responsabilidad en lo que es la prevención de esta esta enfermedad diarreica aguda.

Declaró que las autoridades están ejecutando todos los aprestos para que las vacunas orales alcancen a la población más sensible en este sentido, pero también la ciudadanía, desde niños hasta envejecientes, debe aplicar las medidas que ya conoce para prevenir y controlar la transmisión del cólera.

“Acabamos de salir de una pandemia, ya tenemos la experiencia más o menos de lo que es el lavado de las manos y la higienización, y sobre todo del cólera con la higienización de los alimentos crudos, las legumbres, las frutas y eso cuenta por nosotros”, expuso.

Mambrú emitió sus consideraciones junto al abogado Jesús Colón, en el programa “Comentario Estratégico”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Asimismo, la doctora exhortó a las autoridades, en especial a las de los gobiernos locales, a seguir interviniendo las zonas más vulnerables para preservar en mayor medida la vida de las personas.

“Sabemos que las zonas vulnerables son las personas que viven a orillas de ríos orillas de cañadas y donde la desposesión de excreta no es la más idónea, obviamente el Gobierno debe influir, los ayuntamientos también, influir en la corrección de este tipo de situaciones que hay en las diferentes localidades”, señaló.

Mambrú puntualizó que los principales síntomas de esta enfermedad son diarrea constante, vómitos, deshidratación y falta de apetito, y aconsejó a quienes presenten el cuadro de evacuaciones diarreicas a no esperar varios días para acudir al centro de salud  más cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *