Comparte esta noticia con tus contactos

Santiago. – El fiscal titular Osvaldo Bonilla, confirmó a la prensa que hasta el momento tres fiscales adscritos al Ministerio Público del distrito judicial de Santiago, renunciaron a su cargo la semana pasada.

 

Cabe destacar que la salida de los fiscales de la Procuraduría General de la República se produjo en medio de la investigación que las autoridades llevan a cabo sobre la supuesta red de narcotráfico y lavado de activos desmantelada en esta ciudad mediante la Operación Falcón, donde se le conoce medida de coerción a un grupo de 27 implicados.

 

“Ciertamente, la semana pasada recibimos cartas de fiscales que han puesto renuncia. Lo único que podemos decir es que el representante del Ministerio Público que no comparte el estilo de trabajo que está basado en buen servicio al usuario y la transparencia, está en el deber de abandonar e irse a donde entienda que tiene mejor norte”, explicó Bonilla.

 

Asimismo, aseguró que la Fiscalía de Santiago sigue contando con un equipo de fiscales fuertes y preparados para seguir enfrentando la criminalidad en esta ciudad.

 

Según las informaciones preliminares, los fiscales que han presentado su renuncia son; Miguel Berroa y Félix Payano, quienes tenían investigaciones abiertas en la Inspectoría de la Procuraduría por supuestas irregularidades en sus funciones, así como Yorky Almonte, el cual abandonó el cargo por otras razones.

 

Berroa, quien renunció hace unos diez días, era el director del Departamento de Inteligencia Criminal en la gestión del suspendido fiscal Francisco Núñez. Actualmente estaba en el Juzgado de Paz de la Segunda Circunscripción.

 

La investigación de Payano, quien renunció el lunes pasado, era por presuntos actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones. Estaba adscrito al Departamento de Inteligencia Criminal.

 

Yorky Almonte prestaba servicios en el Departamento de Delitos Contra la Propiedad. hoy.com.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *