Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El geólogo Osiris de León, explicó que las altas temperaturas de calor están relacionadas al problema del calentamiento global, atribuyendo la problemática a la llegada del petróleo como combustible, que a pesar de ser un elemento que facilita el trabajo en la humanidad, trajo consigo problemas medioambientales y de salud.

 

Explicó que la cantidad de calor dependerá de la ubicación topográfica en la que se encuentre, puesto que mientras más alta sea la localidad más fresca la temperatura, sin embargo, cuando son zonas bajas es más probable sentir el calor.

 

Además, sostuvo que mientras más seco este el ambiente en la zona donde te encuentres, sentirás más calor, mientras que, a mayor humedad, menos calor.

 

Al ser interrogado sobre la veracidad de los daños que produce el ganado vacuno al calentamiento global, expuso que es correcto y que se debe a que las vacas ingieren la hierba, procesándola metabólicamente, por lo que al hacerlo emite gas metano, siendo este elemento el segundo gas responsable del calentamiento global y el dióxido de carbono es el primero.

 

Osiris de León explicó que la deforestación es desfavorable para el ambiente, ya que los árboles son los responsables de absorber el dióxido de carbono que son expulsados en el medio ambiente, por lo que indicó que es importante preservar las plantas.

 

En ese sentido, puntualizó que en los casos de huracanes, se eliminan los árboles que no tienen la capacidad de resistir ráfagas de vientos provenientes de este fenómeno natural y de esa manera evitar que le caiga encima a una casa o persona.

 

De león sugirió utilizar ropas de colores claros para contrarrestar el calor, ya que considera que no es un mito que los colores de las vestimentas influyen en la temperatura corporal.

 

El geólogo exhortó a la ciudadanía a tomar conciencia sobre algunas acciones e invitó a utilizar la menor cantidad de energía posible, de manera que se pueda contribuir con el compromiso que tiene todos los gobernantes del mundo de disminuir los grados de calor del planeta, para mantener una temperatura controlada y reducir el calentamiento global como fenómeno.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.