Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El Gobierno dominicano aclaró que en la conversación bilateral sostenida el 9 de junio del 2022, en el marco de la Cumbre de las Américas, entre el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y el primer ministro de Haití, Ariel Henry, no hubo ningún tipo de compromiso para regularizar la situación de los inmigrantes y trabajadores haitianos en el país o para apoyar la candidatura de la exministra de Salud Pública haitiana, Florence Guillaume Duperval, para el cargo de directora general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La posición del presidente Luis Abinader se basó en los siguientes dos temas, con respecto a los inmigrantes y trabajadores, el gobierno de Haití debe realizar todos los esfuerzos para proveer de documentos oficiales haitianos a todos los inmigrantes y trabajadores que se encuentran en la Republica Dominicana.

Mientras que de la candidatura a la OPS de la exministra haitiana, el mandatario dominicano Abinader indicó que no podía definir ningún apoyo en vista de que el gobierno de Panamá también tiene una candidatura al mismo puesto y es un aliado con el que debemos conversar al respecto.

Cabe resaltar que el Gobierno dominicano tiene posiciones muy claras con respecto a la agenda bilateral con el Gobierno haitiano. Las únicas informaciones válidas sobre los acuerdo o discusiones en el marco de la Cumbre de las Américas son las emanadas de las instancias oficiales de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.