Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El gobierno dominicano aseguró que se encuentra monitoreando todas las amenazas a la seguridad nacional que provienen del vecino país Haití.

Esto lo certificó el director del Centro de Análisis del Ministerio de Interior y Policía, Daniel Pou, quien garantizó que los organismos de seguridad de la República Dominicana se encuentran preparados para enfrentar cualquier amenaza contra el país.

“A nosotros no nos importa de dónde proceda la amenaza, las amenazas están siendo monitoreadas, cualquier amenaza tiene la misma categoría y se responderá y se implementará la misma medida preventiva con la intensidad que implique la amenaza”, dijo Pou.

Es preciso indicar que las declaraciones del funcionario se dan un día después de que el vocero del Gobierno, Homero Figueroa, asegurara que las bandas armadas haitianas no se encuentran operando en la República Dominicana.

Del mismo modo, indicó que los informes de los organismos de inteligencia nacionales no identifican a otros dominicanos como integrantes de ninguna de las bandas activas en territorio haitiano.

Figueroa indicó que Haití no cuenta con la tecnología ni registros fiables para obtener información veraz sobre la identidad de los miembros integrantes de las diferentes bandas criminales y que la República Dominicana, en cambio, cuenta con un sistema de registro biométrico y otras tecnologías que nos permiten tener identificados a los principales cabecillas de las bandas que operan en Haití.

Las autoridades dominicanas garantizan que en el territorio nacional no operan ninguna de las bandas haitianas y que el caso actual se trata de un hecho aislado de un prófugo que reside desde hace unos diez años en territorio haitiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.