Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Después de que la Cámara de Diputados aprobara el pasado la extensión del estado de emergencia por 45 días, el presidente de la República Luis Abinader promulgó a través del decreto 430-20, la ampliación de emergencia que entra en vigor este 03 de septiembre.

 

En ese orden, la solicitud de extender el estado de emergencia fue realizada por Abinader el pasado miércoles 26 de de agosto.

 

Asimismo, la petición, que concluiría el 18 de octubre, es el segundo estado de emergencia más largo que tendrá el país.

 

“A partir del 3 de septiembre del año en curso se prorroga por un periodo de 45 dias el estado de emergencia declarado en el territorio nacional mediante el Decreto num. 265-20 para combatir el Covid-19”, señala el artículo 1 del decreto.

 

Bajo el estado de emergencia el Gobierno adquiere poderes especiales, temporales, para manejar una amenaza inmediata al país cuando se amerita.

 

Estos poderes especiales incluyen la disposición de restricciones, por el tiempo que sea necesario, de las libertades de tránsito, asociación y reunión de personas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.