Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -Con la integración de 250 agentes de la Policía Nacional, el Gobierno dio inicio ayer a la estrategia de Seguridad Ciudadana en los barrios la Zurza, la Puya de Arroyo Hondo y el ensanche La Fe.

 

El plan que comenzó en Cristo Rey y que luego fue llevado a San Francisco de Macorís, tiene como finalidad reducir los hechos delictivos en el territorio nacional.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, señaló que los uniformados que realizarán las labores preventivas tendrán a su disposición ocho camionetas y 11 motocicletas.

 

Asimismo, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez Gonzales, declaró que los miembros del cuerpo castrense estarán debidamente equipados con  macanas para el estricto cumplimiento del reglamento del uso proporcional de la fuerza y chalecos antibalas.

Por otro lado, Vásquez Martínez, manifestó que la entrega voluntaria de armas de fuego y la identificación de motocicletas son dos pilares de primer orden en el plan de seguridad.

En ese sentido, indicó que estarán habilitando centros para la recepción de pistolas, revólveres y cualquier otro armamento, en la Fundación de Saneamiento Ambiental de la Zurza (Fundsazurza) y el Patronato Justino Montaño de la Puya de Arroyo Hondo.

Agregó que el proyecto también contempla llevar soluciones a las necesidades de los sectores a intervenir.

Trabajo integral

En la actividad también estuvo presente la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien dijo que la inseguridad ciudadana sigue siendo un reto para las autoridades, por lo que llamó a todos los munícipes a formar parte de la estrategia nacional para llevar soluciones a las problemáticas que enfrentan las referidas demarcaciones.

 

75 % de los delitos están vinculados a la droga

 

El titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, reveló que el 75 por ciento de los delitos que se cometen de manera directa o indirecta en el país están vinculados a tráfico de narcóticos. Señaló que para contrarrestar el crimen del microtráfico, incorporarán unos 40 hombres en los tres barrios a intervenir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *