Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Hoy se cumplen tres meses desde que Rusia invadió el territorio ucraniano. Desde entonces entre ambas naciones impera un ambiente hostil caracterizado por la muerte, el miedo y la incertidumbre que se expande al resto del mundo.

 

El número de muertos desde el inicio del conflicto hasta la fecha es difícil de estimar, sin embargo, organismos han podido verificar 3 mil 838 civiles entre ellas unos 300 niños y niñas.

La cantidad de soldados caídos por Ucrania ronda los 3 mil, mientras que los de rusos son unos mil 400.

 

Los ucranianos refugiados hasta el momento como resultado del conflicto bélico superan los 4 millones, según los datos más recientes emitidos por la Agencia Internacional de la ONU para los Refugiados (ACNUR), siendo Rumania, Moldavia, Hungría, los países que han recibido mayor número de afectados.

Ciudades devastadas de Ucrania:

Shevchenko

Jersón

Mariúpol

 

Como respuesta a la invasión diversos organismos internacionales, Gobiernos, empresas, han impuesto sanciones a Rusia por lo que el presidente Vladimir Putin denomina como una “Operación Militar Especial”.

Lista de sanciones:

 

Reino Unido impidió que Rusia, SberBank, realice pagos en Libras Esterlinas.

 

Bloqueo del espacio aéreo Británico a la aerolínea nacional de Rusia Aeroflot.

 

Impedimento a barcos de rusos a atracar en puerto británicos

 

La unión Europea, Estados Unidos y el Reino Unido eliminaron a Rusia del Sistema SWIFT (Sociedad Para las Telecomunicaciones Interbancaria Mundiales).

 

Bruselas suspendió la trasmisión de los Medios Estatales “Rusia Today” y Sputnik en toda Europa.

 

Impedimento a los ciudadanos norteamericanos a realizar negociaciones con el Banco Nacional de Rusia.

 

Bloqueo de la exportación de tecnología de Rusia como telecomunicaciones, seguridad de encriptación, láseres, navegación y tecnología marítimas.

 

Cierra del Fondo Ruso de Inversión Directa de propiedad estatal.

 

Japón anunció que limitará las transacciones con el banco central de Rusia y también eliminará esa nación del sistema Swift.

 

Suiza congeló los activos de Vladimir Putin.

 

Francia incorporó sanciones paralelas a las que se consignaron a través de la Unión Europea, con las que se congelan cerca de 940 millones de dólares en activos de magnates rusos, entre yates, pisos y cuentas.

 

Los negocios, el entretenimiento y el deporte alojan empresas que han dado la espalda a Rusia, con medidas que expresan su descontento con las acciones realizadas por el Gobierno de Putin.

 

Deporte:

 

El Comité Olímpico Internacional instó a los organismos deportivos a excluir a los atletas y funcionarios rusos de los eventos internacionales olímpicos y paralímpicos, además de cancelar la Copa Mundial de esquí en Rusia.

 

Negocios:

 

Empresas de producción petrolera anunciaron su desvinculación de proyectos que ejecutaba con empresas de capital ruso.

 

Empresas del sector bancario, tiendas de consumo masivo y exclusivo, operación de transporte marítimo y automovilístico.

 

Entretenimiento:

 

Disney, Warner Bros y Sony anunciaron la suspensión de los estrenos de sus producciones en los cines de Rusia hasta que finalice el conflicto con Ucrania.

 

TikTok, Facebook y Google bloquearon los canales de contenido ruso.

 

Por: Marcos Contreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.