Comparte esta noticia con tus contactos

 

Santo Domingo.- El dirigente político Guido Gómez Mazara, aseguró que resulta más fácil que un muerto llegue a la luna, a que el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, apoye a su contrincante del partido oficialista en una eventual segunda vuelta de las elecciones presidenciales a celebrarse el próximo 5 de julio.

 

“Anótenlo: más fácil llega un muerto a la luna que la FP endose al candidato del PLD. Veremos!”, expresó Gómez Mazara en su cuenta de Twitter.

Estas declaraciones surgieron a raíz de la recién publicada encuesta Mark Penn/Stagwell que coloca a Gonzalo Castillo a solo dos puntos del candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

 

Además, el exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo durante el Gobierno de Hipólito Mejía, expresó que “pensar que “ayudando” en la encuesta a GC ambientan un reencuentro con el sector de LF es una estrategia equivocada.

 

Asimismo, en otro mensaje difundido a solo minutos del anterior, Gómez Mazara manifestó que “si la intención de la encuesta consistía en alentar al candidato oficial, tendrá un efecto contrario en el litoral opositor: duplicará el trabajo, radicaliza el voto de los indecisos, la diáspora participará con mayor entusiasmo a favor del cambio”.

 

La primera entrega de dicha encuesta, con miras a las elecciones del 05 de julio, fue emitida anoche y la misma establece que Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), recibiría el 39 % de los votos, frente al 37 % de Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y un 10% de la intención de voto, es del expresidente Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP).

 

Castillo ha recortado mucho las distancias con Abinader con respecto a la última encuesta realizada por esta misma firma, el pasado enero, cuando el opositor tenía el 43 % de la intención de voto frente al 28 % de Castillo, cuyo partido está en el poder de forma ininterrumpida desde 2004.

 

Estos resultados representan un empate técnico, lo que indica, según la encuesta, que se produciría una segunda vuelta, la cual ha sido pautada para el 26 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *