Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano señaló que las autoridades del vecino Haití, les han solicitado apoyo con la finalidad de rescatar “sanos y salvos” a los dos técnicos de cine dominicanos secuestrados en ese país el sábado pasado.

Esta información fue anunciada por el ministro de Defensa de República Dominicana, Carlos Díaz Morfa, al asegurar que las autoridades locales están “muy atentas a lo que sucede” en torno al caso.

Asimismo, las autoridades de Haití nos han solicitado apoyo, pero no podemos suministrar esa información en estos momentos, y los estamos apoyando”, afirmó el alto militar a periodistas en el Palacio Nacional.

En ese orden, el ministro agregó que “como siempre” las autoridades dominicanas están prestas a brindar todo el apoyo a sus vecinos “para culminar de manera satisfactoria esta situación».

Por su parte Díaz Morfa, dijo estar seguro de que el Gobierno haitiano está haciendo “todo el esfuerzo” para traer de vuelta a los ciudadanos dominicanos “sanos y salvos».

Cabe recordar que los secuestrados son dos técnicos de cine de nacionalidad dominicana, los hermanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, y el haitiano Junior Albert Augusma, quien es estudiante y trabaja de intérprete para la productora de cine Muska Group.

Un responsable de Muska Group confirmó a Efe que los secuestradores han exigido un rescate de dos millones de dólares.

El equipo de rodaje, que trabaja en una película sobre secuestros, fue interceptado por hombres fuertemente armados la noche del sábado en la entrada sur de Puerto Príncipe, cuando regresaban a la capital tras filmar en la ciudad costera de Jacmel.

Horas antes de las declaraciones de Díaz Morfa, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, afirmó que su Gobierno está “trabajando” en las gestiones para la liberación de los técnicos, y que “pronto” habrá información sobre el particular.

“El Gobierno está trabajando en eso y van a tener noticias pronto”, dijo Abinader a periodistas, a quienes aseguró que “donde quiera que tengan problemas los dominicanos, este Gobierno los va a defender y va a estar detrás de ellos».

Dos compañeros de los secuestrados regresaron a República Dominicana desde Haití, según informó la Cancillería en un comunicado.

Desde el año pasado se ha disparado el número de secuestros en Haití, que son perpetrados por bandas armadas que raptan a diario a personas de toda condición social para reclamar rescates.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.