Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Nacionales haitianos indocumentados se enfrentaron con palos, piedras y botellas a agentes de la Dirección General de Migración durante un operativo de detención de ilegales realizado en Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este.

 

Esta acción provocó que fueran enfrentados con disparos al aire y gases lacrimógenos por parte de los agentes de la Dirección General de Migración que acudieron al lugar.

 

Tras el acto de barbarie, algunos de los inmigrantes fueron detenidos y otros huyeron por los montes, contiguos a Ciudad Juan Bosch y por la avenida Ecológica.

 

“Se trató de una redada en busca de indocumentados y algunos que no tenían papeles ni documentos se resistieron y enfrentaron a los agentes de Migración”, declaró a El Nacional uno de los inspectores que rehusó identificarse.

 

Dijo que era una redada para fines de depuración y posterior envío a Haití de los que no tuvieran documentos, pero que algunos se resistieron y enfrentaron a los agentes de Migración.

 

“No es la primera vez que nos reciben así; es algo que se está haciendo costumbre entre ellos”, declaró el inspector que dio detalle de la redada a El Nacional.

 

El enfrentamiento con los haitianos provocó la alarma entre los moradores de Ciudad Juan Bosch, muchos de los cuales huyeron a sus hogares por temor a ser alcanzado por los disparos.

El hecho se produjo al lado de una estancia infantil, en momento en que algunas madres llevaban a sus hijos para irse a trabajar.

 

Ciudad Juan Bosch es uno de los lugares donde más haitianos hay en el país, lo que ha provocado la queja de sus moradores.

 

Sus residentes se quejan de que muchos, incluso, se mudan de manera ilegal, utilizando nombres de otras personas para alquilar apartamentos.

 

Hace poco, una familia de haitianos fue sorprendida haciendo una mudanza de forma ilegal a través de la verja del residencial Sembrador IV.

 

Los haitianos que viven en Ciudad Juan Bosch son en su mayoría indocumentados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *