Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -El empresario Ángel Rondón, principal imputado en el juicio Odebrecht, indicó este lunes que pidió la suspensión de la audiencia ya que su hijo menor está ingresado en cuidados intensivos.

A través de su cuenta de Twitter, Rondón  dijo que es un ser humano por encima de todas las cosas y pidió sus oraciones por su hijo, cuyo nombre no especificó.

«Me presenté a la audiencia el día de hoy como siempre lo he hecho desde que inició este proceso, y tuve que pedirle al tribunal nos permitiera salir de la misma porque mi hijo más pequeño ha sido ingresado y está en cuidados intensivos», twitteó.

Esta mañana, la jornada del juicio Odebrecht prevista para este lunes fue suspendida para el jueves, tras una solicitud de los abogados defensores de Rondón, quienes están en la fase de presentación de sus alegatos finales.

El abogado José Miguel Minier, coordinador de la barra de defensa de Rondón, le dijo a las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que se le presentó un «caso de fuerza mayor personal».

En ese sentido, la presidenta del tribunal, Giselle Méndez, suspendió la audiencia para el próximo jueves a las 9 de la mañana.

La magistrada indicó que el reenvío se ampara en el artículo 15 numeral 3 del Código Procesal Penal que contempla como una causal de suspensión la indisponibilidad de cualquiera de las partes.

Para el jueves, entonces, los abogados de Rondón, quien fungía como representante comercial de Odebrecht, seguirán exponiendo sus alegatos finales con los cuales buscan que el empresario no sea condenado a 10 años de prisión, como lo solicitó el Ministerio Público.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *