Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Las honras fúnebres al asesinado ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, comenzarán este martes en el Palacio Nacional. El funcionario fue asesinado a tiros en su despacho cerca del mediodía de este lunes.

Se le realizará una misa de cuerpo presente en la capilla del Palacio Nacional a las 12:30 de la tarde, informó la familia Jorge Mera Villegas.

Tras la misa, sus restos serán llevados a la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. Ahí serán expuestos al público a partir de las 2:00 de la tarde.

Al día siguiente, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), del cual fue presidente en funciones y delegado ante la Junta Central Electoral (JCE), le rendirá un homenaje en su Casa Nacional. El acto está pautado para la 1:00 de la tarde.

Cuando concluya el homenaje, el cuerpo de Jorge Mera será trasladado al Cementerio Puerta del Cielo, donde se le dará el último adiós.

El matador y sus condiciones

Orlandito, como era conocido el funcionario, fue ultimado en su despacho de varios tiros que se lo habría propinado «un amigo de la infancia», conforme a declaraciones de su familia y de la Presidencia de la República. Ésta última identificó al matador como Miguel Cruz, quien está detenido luego de ser interrogado. El Ministerio Público presentará cargos contra el imputado.

Cruz fue conducido a la Procuraduría General de la República desde la iglesia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote en la urbanización Renacimiento, donde se refugió y puso como condición para entregarse «que el Ministerio Público le garantizara su vida». Antes de esto le entregó un arma de fuego al cura que estaba en el templo y le reveló que había matado a una persona, pero sin decirle la identidad de la víctima.

Duelo nacional

Por su muerte el Gobierno declaró tres días de duelo oficial a partir de este martes siete.

La noche de este lunes el presidente de la República, Luis Abinader acudió a su residencia a darle el pésame a sus familiares. «Es un día muy triste para todos», dijo Abinader luego de cumplir con la familia. El jefe de Estado llegó un poco antes de las 9:00 de la noche, a la residencia de la familia.

Jorge Mera era padre del diputado Orlando Jorge Villegas y Patricia Victoria Jorge Villegas, ambos procreados con su esposa, hoy viuda, Patricia Villegas, quien se desempeña como embajadora de la República Dominicana en Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.