Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Hoy 20 de mayo se conmemora el Día Mundial de las Abejas, declarado por las Naciones Unidas para crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible.

 

De acuerdo a la organización, con dicha declaración se procura hacer conciencia a nivel mundial sobre la protección de las abejas y otros polinizadores para que puedan contribuir de forma significativa a resolver los problemas relacionados con el suministro de alimentos en el mundo y acabar con el hambre en los países en desarrollo.

 

De igual forma, recordar que la población depende de las abejas y otros polinizadores como las mariposas, los murciélagos y los colibríes, lo cuales están, cada vez más, amenazados por los efectos de la actividad humana.

 

La aprobación fue realizada el 18 de octubre de 2017 durante una Asamblea General, donde se escogió el 20 de mayo al coincidir con el aniversario del nacimiento de Anton Janša, pionero en el siglo XVIII de la apicultura moderna en su natal Eslovenia, y elogiaba, además, la habilidad de trabajo de las abejas y la poca supervisión que necesitan.

 

Con la mención de este día también se propone detener la pérdida de biodiversidad y la degradación de los ecosistemas, para de esa manera contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.