Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Este martes 21 de junio, inició oficialmente el verano, estación del año que se caracteriza por presentar las temperaturas más elevadas, donde los días son más largo y las noches más cortas, dicha estación termina el 22 de septiembre, dándole paso al otoño.

 

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), recomienda a la población mantenerse hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos del sol sin la debida protección por periodos prolongados, entre 11:00 a.m. a 5:00 p.m., y tener mayor atención a los niños y personas envejecientes los cuales son más susceptibles.

 

Sobre las condiciones del tiempo, Onamete recuerda que, debido a una vaguada en altura, más la inestabilidad dejada por la onda tropical, hacia el noroeste y suroeste, se generarán algunos chubascos locales, durante las horas matutinas.

 

“Para la tarde, prevemos algunos aguaceros, muy puntuales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, en localidades del sureste y de la Cordillera Central. Mientras que, para las demás localidades, se espera un cielo mayormente soleado y ligeramente opaco por la incursión de partículas de polvo del Sahara”, informó Onamet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.