Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La magistrada de la Oficina de Atención Permanente del distrito Judicial de Santiago impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, para dos de tres agentes acusados de darle una brutal golpiza en un destacamento de la provincia de Santiago, al joven Richard Rafael Báez conocido como el “Peluquero”.

 

La jueza de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Santiago, Giberty Polanco, impuso la medida contra el capitán Manolo Aquino, encargado de la Dirección de Investigaciones del destacamento de Cienfuegos y al segundo teniente Vladimir Joel Suárez.

Asimismo, dispuso el pago de una garantía económica para el segundo teniente Manuel de Jesús de la Cruz.

 

La jueza Polanco entendió que los dos agentes tienen vínculos suficientes que lo responsabilizan de la acusación de abuso policial contra Richard Báez.

En tanto que Adriano Bonifacio Espinal, abogado de la familia de Richard Báez, explicó que el tribunal entendió que los agentes le provocaron los golpes que le ocasionó la muerte al “peluquero”.

 

Asimismo, el capitán Aquino, como el segundo teniente Joel Jerez, estarán cumpliendo la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Hombres (CCRH) de Santiago.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.