Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Los imputados en la Operación Coral, fueron trasladados a la cárcel de Najayo Hombres y  Mujeres, tres ser por el Ministerio Público de formar un entramado militar- religioso.

 

En ese orden, el traslado se realizó antes de las 6:00 de la mañana de este miércoles. Los imputados Adán Cáceres Silvestre, exjefe de escolta del expresidente de la República Danilo Medina; el teniente coronel de la Policía, Rafael Núñez de Aza; el cabo de la Policía e hijo de la pastora Rossy, Tanner Antonio Flete Guzmán y el sargento Alejandro José Montero Cruz, cumplirán 18 meses prisión preventiva en el centro Najayo Hombres, en San Cristóbal.

 

Por su parte, la pastora Rossy Guzmán Sánchez, fue llevada también por 18 meses,  al penal Najayo Mujeres. En el caso del mayor Raúl Girón Jiménez, ya cumple prisión domiciliaria en un lugar solo conocido por el Ministerio Público y el tribunal por su seguridad.

 

El grupo fue enviado a prisión tras la jueza Kenya Romero acoger la solicitud del Ministerio Público.

 

El MP ha dicho que este caso continúa y que es muy complejo.

 

Wilson Camacho, director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), dijo que el hecho de que un grupo haya tomado dinero público para su bolsillo es grave “y son cosas que el Ministerio Público pretende que con el procesamiento que se está haciendo estos hechos de corrupción se corrijan en el futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *