Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El exministro de Interior y Policía y miembro actual de la Fuerza del Pueblo (FP), Franklin Almeyda Rancier, reveló que el candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), Gonzalo Castillo, es el testaferro del gobierno del presidente Danilo medina, quien paga altas sumas de dinero a la empresa Helidosa, la cual es propiedad del aspirante de la estructura oficialista, para financiar su campaña política, en tal orden advirtió que el mandatario Medina, saldrá del poder el 16 de agosto ¨bajo cualquier circunstancia y cualquier condición¨.

Almeyda, señaló la FP quiere que los comicios electorales sean una expresión democrática del pueblo en los comicios del 5 y del 26 de julio, ¨queremos que salgan del poder el 16 de agosto, Danilo sale bajo cualquier circunstancia y cualquier condición sale del poder, y lógicamente el pueblo dominicano sabe del testaferro que tiene ahí, el testaferro económico y testaferro político como lo es el candidato que tiene también¨, al tiempo que aseguró que, el gobierno y el PLD pueden intentar frustrar las elecciones, propiciar una baja votación aumentando los casos de la pandemia y que la JCE no tome medidas.

Asimismo, el exmiembro del Comité Político del PLD, advirtió que si no se celebran las elecciones se crea una crisis política ¨si se trata de crear un conflicto en estas elecciones se crea una crisis política, si se quieren quedar en el poder por cualquier tipo de maniobra extraña se crea una crisis política, las elecciones tienen que ser transparentes en medio de esta crisis¨.

El exfuncionario de Estado Franklin Almeyda Rancier, indicó que hace los señalamientos como un planteamiento y como una eventualidad nada más ¨porque Danilo ha dado demostraciones sobradas de querer permanecer en el poder, no tiene límites, no se da cuenta que sus límites están marcados por la Constitución y tiene que acogerse a ellos¨.

Además, dijo que renunció junto a Leonel Fernández del PLD para formar la FP, y denunció que el gobierno le da facilidades y le paga altas sumas de dinero mensuales a la empresa Helidosa, propiedad de Castillo para avalar y apoyar su campaña política con transporte aéreo, regalo de mascarilla y alimentos.

La entrevista fue realizada por la periodista Rosa Alcántara, en el programa La Verdad Ante Todo, por Rumba FM, el exministro de Interior y Policía denunció que también el candidato presidencial oficialista usa para su campaña política los equipos del Ministerio de Obras Públicas, ¨todas las guaguas, camionetas que tú ves de noche, le quitan el sello y lo tapan. Eso es una etapa, es un fraude¨.

Por último, Almeyda aseguró que, el gobierno y el PLD son los primeros en violar el Estado de Excepción, la cuarentena, el toque de queda porque salen a hacer campaña a las calles de noche y a escondidas. ¨Hay una situación en la cual se usan los recursos del estado en un estado de excepción como les da la gana y eso no puede ser. Se preguntó ¿Cuánto está gastando el HELIDOSA?, la empresa de Gonzalo Castillo aparece financiando su campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *