Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Las autoridades encargadas de la Oficina Antidrogas de Bélgica, incautaron 350 kilos de cocaína enviados en un avión desde la República Dominicana hacia la ciudad europea en medio de la terrible pandemia del COVID-19, situación que deja al descubierto que pese a que el gobierno del presidente Danilo Medina ordenó el cierre de los puertos y aeropuertos del país, el narcotráfico que opera en RD le a doblado el pulso al Estado dominicano.

Según informaciones suministradas al departamento de Hechos News, la Administración para el Control de Drogas​ (en inglés: Drug Enforcement Administration, DEA), está investigando el alijo de 350 kilos de droga procedente de la RD, ya que en estos momentos existe un toque de queda que implica el cierre de los puertos y aeropuertos del país, y no se explica cómo esa aeronave salió cargada de estupefacientes hacia Bélgica, sin que estos narcotraficantes no contarán con el apoyo directo de las autoridades dominicana.

En ese sentido, el confidente señaló que la DEA ha iniciado una investigación profunda para identificar a los culpables y establecer sanciones por el hecho, ademas, señalaron que la cantidad de la cocaína confiscada es 200 veces mayor de la que rutinariamente se detecta en las mulas que son usadas desde República Dominicana.

Asímismo, el informante dijo que la cocaína procedente de RD, llegó en un avión que aterrizó en el aeropuerto de Zaventem, y que hasta el momento no se han identificado a los tripulantes que sirvieron como “mulas” para transportar la droga desde El Caribe a Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *