Comparte esta noticia con tus contactos

Santiago .-El presidente de la Asociación de Distritos Municipales Cibao Norte, se mostró en contra del Plan Nacional de desarme de la población civil que puso en marcha el Ministerio de Interior y Policía.

De acuerdo a Fermín Noesí, no es posible desarmar a una población sin tomar en cuenta el riesgo que representa para un comerciante, empresario y  funcionario público quedarse sin la más debida protección.

Señaló que en su mayoría,  los directores municipales para poner un ejemplo, se trasladan de un  lugar a otro sin protección y frente a un delincuente bien armado.

En ese sentido, dijo que muchas de las muertes que se cometen en el país, se hacen con armas ilegales y es ahí que hay que proceder, desarmar a los delincuentes y no a ciudadanos que las portan para su defensa propia frente  a una  delincuencia que sigue aumentando.

Adviertió que hay que tener mucho  uidado con desarmar a los hombres serios de este país, que cada día se levantan para ganarse el sustento de sus familias para que venga un desaprensivo y le lleve todo lo que tiene.

Llamó a las autoridades para que intervengan los “teteos” que se vienen celebrando en gran parte de la zona norte del país, los cuales han dejado hechos que lamentar incluyendo muertos y heridos.

«En esas fiestas clandestinas quienes participan en su mayoría están armados y es ahí donde hay que intervenir, procediendo al desarme de aquellos que van a esos lugares portando armas de manera ilegal», indicó.

Para llegar a solucionar esa situación, la República Dominicana, debe hacer como en otros países, donde la fuerza pública, salvo aquellos que tienen labores de inteligencia, no portan armas de fuego.

Finalmente exhortó a quienes poseen armas de manera legal a no entregarla, debido a que no se puede  andar desarmado, en medio de la creciente delincuencia que se registra en el país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.