Santo Domingo.– Es impresionante como aún siguen abandonando la estructura morada los que por años le dieron color a la estructura morada, en esta ocasión 204 militantes, entre dirigentes y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio de Polo de esta provincia, desafiaron las medidas de distanciamiento y renunciaron a esa organización política y fueron juramentados en el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Asimismo, durante un acto desarrollado en el Centro Deportivo del referido municipio, los renunciantes se comprometieron a trabajar y fortalecer en esa demarcación al PRM e indicaron que tomaron la decisión de abandonar la organización morada, por haberse desviado de sus principios para la cual fue fundada por el profesor Juan Bosch.
De su lado, Carlos Manuel Feliz Tejada, presidente municipal del PRM en Polo, señaló que se tiene el objetivo de trabajar desde ahora para que ese partido pueda dirigir la alcaldía municipal en 2024 y para que el presidente Luis Abinader vuelva hacer presidente para el cuatrienio 2024-2028.
El acto de juramentación fue encabezado por el presidente provincia de esa organización política en Barahona, ingeniero José del Carmen Motero.
Entre los renunciantes figuran el profesor Noel Ferreras, Andrés Cuevas , Joel Segura, Samuel Feliz y demás miembros y simpatizantes de la dirección municipal del PLD en el municipio de Polo.