Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.- Al menos uno de los 13 centros educativos inaugurados recientemente por el presidente de la República Danilo Medina no está terminado, según denunció un dirigente comunitario del sector Agua Loca, en el Km. 15 ½ de la Autopista Las Américas.

En ese orden, se trata del liceo Monseñor Juan Félix Pepén, de 27 aulas, que no tiene puertas y cuya área de jardinería y patio luce abandonada, según se observa en un video grabado por Eusebio Taveras (Chichí) para realizar la denuncia.

 

 

Asimismo, Taveras resalta que las canchas del centro educativo no están terminadas y que la calle que da acceso ni siquiera fue rellenada. La puerta principal del liceo tampoco fue construida por los encargados de la instalación educativa.

 

Además, Taveras indicó que este fue uno de los primeros centros iniciado por el primer Gobierno de Danilo Median en el 2012, y acusó de su actual situación a la regional de Educación correspondiente así como a los responsables de la educación en el sector.

 

En ese orden, la semana pasada los residentes de este barrio habían denunciado que precisamente la calle que da acceso a ese centro educativo había sido paralizada por la Oficina Supervisara de Obras del Estado (OISOE), pese a que supuestamente la obra había sido pagada.

 

El mandatario Danilo Medina entregó 13 centros educativos y 4 estancias infantiles en beneficio, según la Presidencia de la República, de más de 10 mil estudiantes.

 

Los planteles entregados fueron el Centro Educativo Profesor Juan Bosch, en Las Rivieras, Santo Domingo Este, donde tuvo lugar el acto, con 29 aulas que integrarán a 945 estudiantes a la Jornada Escolar Extendida.

 

 

Eusebio Taveras (Chichí)

 

También figuran los centros educativos Los Palmeros y Monseñor Juan Félix Pepén, con 29 y 27 aulas que albergarán 945 y 840 alumnos, respectivamente, ambos ubicados en Agua Loca.

 

Esta no es la primera vez que un presidente inaugura una obra sin ser terminada en la República Dominicana.

 

Una de los casos más recordados fue el de la Biblioteca de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), inaugurada por Hipólito Mejía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *