Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Tras la decisión del nuevo mandatario electo Luis Abinader, de eliminar el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), la nómina de esa institución ha sido objeto de críticas debido a los altos salarios que devengan su presidente, Fernando Manuel A. Rosa Rosa y su vicepresidenta, Carmen Magalys Medina Sánchez, quien es hermana del Jefe de Estado Danilo Medina.

Asimismo, Rosa tiene un sueldo que excede los 500 mil pesos, mientras que la hermana del presidente Medina cobra 326 mil 400, infringiendo la Ley 105-13 de Regulación Salarial, la cual establece un sueldo máximo para los funcionarios de 450 mil pesos.

 

Mientras que Yomaira Medina recibió hasta el 2018, a través de su Fundación  de Mujeres Para el Desarrollo de San Juan de la Maguana  la suma RD$66,291,485 para proyectos de saneamiento y salud de esa provincia.

 

En tanto que el esposo de Magalys Medina,  Luis Ernesto de León Núñez, quien es Administrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, S.A. (EDEEste), devenga un salario de 695 mil pesos.

 

El nuevo líder de la República Dominicana, quien iniciará su gobierno a partir del próximo 16 de agosto, Luis Abinader consideró eliminar el Fonper debido a los casos de corrupción que se han generado en la entidad, sin embargo Fernando Rosa reaccionó y dijo que esa institución nunca se ha visto involucrada en actos de corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.