Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Las plataformas tecnológicas llegaron para simplificarle la vida a sus usuarios, y un claro ejemplo es el caso del Google Maps, que es frecuentemente usado por aquellos que tienen inconvenientes para dirigirse a algún lugar.

 

Google Maps ha servido no solo para los que brindan el servicio de taxi sino para aquellos conductores que no tienen muy claro hacia donde se dirigen, por ejemplo, en Estados Unidos los conductores aprovechan las facilidades del  denominado «mapa de Google» para saber el estimado de tiempo que tomaría su viaje, también para notar el porqué de los retrasos en el trayecto.

 

Pero para sorpresa de muchos en la República Dominicana lo que sorprende es el hecho de que al poner las palabras “puntos de droga” en el buscador se despliegan diversos resultados en las diferentes zonas del país.

 

Unos 20 resultados se encuentran al buscar «punto de droga» en el localizador de mapas, entre ellos los nombrados “Puntos de drogas el bloke 17”, “Punto de droga Buenos Aires”, “Punto de droga Mella 2”, este último según su ubicación en Santiago de los Caballeros y estos son solo algunos de los que aparecen en el mapa de Google.

 

En días pasados la magistrada Rosalba Ramos, fiscal titular del DN, mostró su preocupación por el auge que ha alcanzado en el país los delitos de alta tecnología, los cuales generan más recursos que el narcotráfico, con el agravante de que existe mucha impunidad con ese ilícito penal.

 

La magistrada Ramos calificó como una “vergüenza” el hecho de que aparezcan en Google negocios que se dedican a la venta de sustancias controladas.

 

“¿Cómo va a ser que en Google me salga un punto de drogas? Eso es una vergüenza”, dijo la magistrada, quien explicó la facilidad con la que se puede instalar dicho negocio de sustancias controladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *