Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El Hospital Infantil Doctor Robert Read Cabral notificó que tiene hasta la fecha 19 pacientes ingresados por Covid-19 y otras afecciones respiratorias, según informó su director, el doctor Clemente Terrero, quien dijo que va ¨en aumento por cómo va el panorama».

 

Asimismo, declaró que se encontraban habilitando otras áreas para los nuevos  casos que se pudieran presentar.

 

«Influenza A, B y Covid-19 son las condiciones de la mayor parte de nuestros ingresos», indicó Clemente.

 

Cuenta en la actualidad con 9 niños ingresados por el dengue, se le continúa brindando tratamiento a los diferentes usuarios asiduos con otras condiciones de salud.

 

¿Clases presenciales?

 

Con respecto a las clases presenciales externó su opinión profesional diciendo «somos partidarios de que se reconsidere la situación, lo ideal sería darle dos semanas más y ver qué pasa, pero lo mejor sería dejarlo de forma virtual», palabras del Galeno.

 

Recomendaciones

 

Por otra parte, recomendó a los padres de familia mantener a los menores en la tranquilidad de sus hogares y haciéndoles remembranza y ejercicio a los infantes de cómo deben resguardar su salud.

 

¨Hay que educar a los niños para la nueva normalidad, usar la mascarilla si se está fuera de la casa, el lavado constante de las manos y mantener el distanciamiento¨, añadió Clemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *