Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología, Clevy Pérez Sánchez, dijo que no hay evidencias de que un paciente contagiado con ómicron se recupere totalmente en solo 7 días.

 

“Yo creo que las licencias médicas son potestad del médico tratante, que al evaluar al paciente y conocer cuál es su cuadro, debe decir el tiempo en que este se recupera y estaría apto para volver al trabajo productivo”, precisó la profesional de la medicina al ser entrevistada en el programa El Sol de los Sábados, de la emisora Sol 106.5.

 

La doctora Clevy Pérez Sánchez, dijo que al parecer las medidas anunciadas por el Gabinete de Salud del Gobierno, buscan “complacer” al dueño del capital, que quiere incorporar a la persona a su trabajo, aún no se sienta en condiciones.

 

Ayer el Gabinete de Salud estableció que una persona que diera positivo al covid-19, deberá permanecer siete días calendario en aislamiento y sin necesidad de obtener una licencia médica, tiempo suficiente para retornar a sus labores habituales.

 

“No hay evidencias de que en siete días una persona contaminada se recupera”, insistió la presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología.

 

Una aventura

 

La doctora Clevy Pérez Sánchez también considera “aventurero” vaticinar que con la propagación de ómicron estaría llegando el final del covid.

 

“Es gracioso y aventurero predecir que con el ómicron viene el descenso de los efectos del covid”, sostuvo.

 

“No hay evidencia de que en siete días una persona contagiada ya se recupera, sugiere por lo menos 10 días, pero lo adecuado es que cada médico, con cada paciente decida el tiempo que debe darse a un paciente.  Es potestad del médico eso”, puntualizó y dijo que, además, no se puede poner presión a los empleados porque estaría obligándolo a ir al trabajo aun no estando en condiciones.

 

Insistió en este aspecto: “Las licencias médicas son potestad del médico tratante, porque al evaluar sabe cuál es el cuadro médico y cuál es el reposo que una persona puede tener, dependiendo de sus condiciones.  Esas medidas solo buscan complacer al dueño del capital que quiere incorporar a la gente a su trabajo aún no se sienta en condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *