Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.– El infectólogo Jesús Feris Iglesias, exigió al Gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez, medidas más drásticas para poder vencer la expansión del Covid-19 en el país.

Jesús Feris manifestó que la pandemia del Covid-19 aún no ha comenzado en el país y planteó una cuarentena total durante dos semanas y solicitó que las autoridades sean más estrictas con las medidas para evitar que siga el contagio.

El profesional médico Feris señaló que “el Ministerio de Salud Pública debe sumar las muertes por coronavirus de personas sospechosas a las que no le hicieron pruebas, como un caso en Montecristi, donde una persona cayó muerta frente a una farmacia y no se averiguó más allá, lo mismo que otra frente al Hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís”.

Asimismo, Feris resaltó: “Eso quiere decir que a lo mejor en este momento estemos sobrepasando los 10,000 casos positivos de Covid-19. Las proyecciones señalan también que el número de muertes es mayor que el que dice el Gobierno”, expresó Feris Iglesias en el programa Esferas de Poder, que se transmite por RNN Canal 27, donde fue entrevistado por Federico Méndez.

Recordó que en Francia hubo un mes de cuarentena absoluta. “En cambio, en República Dominicana han sido muy flexibles, porque las personas llegan a los supermercados y andan en las calles sin mascarillas”, indicó.

“Desde que comenzó el primer caso en el país con el italiano, un caso importado, comenzamos a decir que uno de los éxitos para contener esta pandemia era imponer un toque de queda de 24 horas por dos semanas consecutivas, con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus”, argumentó.

Agregó que “otros países han utilizado cinturones sanitarios, consistente en que si hay un barrio determinado con casos de coronavirus se realiza un cerco sanitario, donde nadie puede salir ni entrar a esa zona”.

Sugirió separar a los envejecientes de niños y adultos, así como habilitar centros de acogida para los adultos mayores que viven en precarias condiciones.

Asimismo, planteó que se establezcan centros de acogida para infectados del Covid-19 que no pueden estar en un hogar muy pequeño y en condiciones precarias para afrontar la temible pandemia.

“Si alguien tiene que salir por una necesidad, como para la compra de alimentos y medicina, debe salir una sola persona, los niños deben quedarse en la casa, los envejecientes deben quedarse en la casa”, subrayó.

Aconsejó a la población que utilice mascarilla y que tengan a manos soluciones de alcohol, cloro y agua para la desinfección, así como lavarse las manos con agua y jabón, desinfectar los manubrios de las puertas y cualquier superficie que sea tocada.

Feris Iglesias exhortó que todos los sectores de la vida nacional a apoyar y aportar para el combate contra la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *