Comparte esta noticia con tus contactos

Las vacunas no son solo cosa de niños, también de los adultos. Por eso, la Asociación Española de Vacunología (AEV) ha lanzado #ClaroQueMeVacuno, una campaña para sensibilizar a la población de la importancia de seguir el calendario de inmunizaciones.

Lo ha hecho en el marco de la Semana Mundial de Inmunización, que se celebra del 24 al 30 de abril, en la que quiere que esta campaña cale entre los adultos, ya que en las redes sociales siete de cada diez conversaciones muestran desconfianza sobre la seguridad y eficacia de las vacunas, según la AEV.

Por eso, la iniciativa se difundirá a lo largo de la semana a través de las redes sociales para luchar contra los bulos y la desinformación sobre las vacunas en niños y adultos.

Body painting por las vacunas

Para la campaña #ClaroQueMeVacuno, la AEV ha contado con la colaboración de la influencer Kalon Bay, artista de body painting, que en un vídeo refleja a través de la pintura en su cuerpo la importancia de tener al día el calendario de vacunación a lo largo de la vida, desde lactantes hasta los adultos.

En el vídeo, la artista da numerosos argumentos sobre la importancia de las vacunas empezando siempre con la frase que da nombre a la campaña: «claro que me vacuno porque….»

 

Comentarios desactivados en Influencer Kalon Bay pinta su cuerpo para motivar la vacunación en jóvenes y adultos