Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Con el voto del Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared, dio inicio en el día de hoy las elecciones en la que se escogerán 300 nuevos miembros del Comité Central de la estructura morado.

 

En ese orden, en el IX Congreso José Joaquín Bidón Medina se escogerán a 300 nuevos aspirantes que completarán una planilla no menor de 955 miembros que tendrá el Comité Central.

 

Asimismo, en las elecciones se espera que participen 164 mil 266 presidentes de Comités de base, entre los que se incluyen los miembros del Comité Político, los del Comité Central, los Presidentes Provinciales, Municipales y de Circunscripciones están facultados para votar.

 

Unos 973 candidatos compiten por 110 plazas en el Nivel Nacional y 190 en el nivel local, totalizando 300 nuevas plazas.

 

Asimismo, participarán 6 mil miembros y dirigentes están involucrados en la conformación de las mesas y en la parte operativa de la jornada electoral, que se hará mediante la modalidad del voto electrónico.

 

El proceso se ceñirá a un protocolo sanitario notificado con antelación al Ministerio de Salud Pública, con las medidas de higiene recomendadas y el distanciamiento físico requerido. Dentro del personal de mesa y de recinto se ha dispuesto que haya siempre un personal responsable de la aplicación y cumplimiento del Protocolo General Sanitario.

 

Un equipo de orden de la mesa y de los recintos está instruido para evitar las aglomeraciones en la puerta de entrada y en el recinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *