Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), comunicó que está agotando actualmente todos los procesos administrativos y legales correspondientes para concluir con los pagos de prestaciones laborales a los desvinculados de la institución.

 

El organismo señaló que realizó un mapeo particular del personal de carrera y de los que no son, para resguardar derechos y agilizar los pagos de prestaciones laborales de los que fueron apartados.

 

En cuanto a la denuncia realizada por la Defensoría del Pueblo sobre los desvinculados que alegan ser de carrera y que no han recibido el pago de sus prestaciones, el INPOSDOM sostiene que se debe a irregularidades encontradas en las investigaciones realizadas en esos casos.

 

“Cuando llegamos a la institución, le solicitamos al personal que decía ser de carrera la debida constancia, pedido que la mayoría no depositó, y cuando investigamos en el Ministerio de Administración Pública, los expedientes observados no fueron contratados por concurso, sino por evaluaciones, por ende, el Tribunal Superior Administrativo (TSA) tiene que hacer el debido proceso”, dijo Luis Estrada, director Administrativo, en representación del director general de INPOSDOM, Adán Peguero.

 

Hasta el momento, INPOSDOM ha pagado unos 35 millones de pesos a empleados desligados y continuará hasta finalizar el debido proceso.

 

Se recuerda, que Modesto Guzmán fue su anterior director.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.