Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, Hugo Álvarez, reveló que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es el único partido político que nunca permitió que se le realizara una auditoría.

Asimismo, Álvarez indicó que la estructura morada envió  una comunicación a la Cámara de Cuentas y que ya está en la programación de este año la auditoría del PLD.

“¿Don Hugo, los partidos políticos a los que ustedes han auditado más recientemente cuales han sido los hallazgos y finalmente, si se pusieron de acuerdo con el PLD? Bueno el PLD mandó una comunicación y ya está en la programación de este año está la auditoría del PLD, que nunca se dejó de auditar pero nosotros enviamos eso a la procuraduría”, dijo Hugo Álvarez  tras ser cuestionado en una entrevista.

“En los partidos políticos generalmente, esas auditorías nosotros las enviamos a la Junta Central Electoral, se detectaron algunas irregularidades pero no cosas de, de… y todos los partidos fueron auditados, los pequeños y grandes”, agregó.

A la pregunta  sobre las organizaciones políticas auditadas “¿Menos el PLD?”, el señor Álvarez respondió “no, el PLD nunca se había auditado, ahora se va a auditar”.

“¿Fue el único partido?, El único partido que no, nunca se pudo auditar, las razones yo no sé, habría que preguntárselo al pleno anterior, en este pleno yo insistí, insistí tanto hasta que se mandó a la Procuraduría”, concluyó.

Se recuerda que el presidente de la CC, Hugo Álvarez Pérez, aseguró que alertó en múltiples ocasiones al expresidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, sobre supuestas irregularidades en procesos de auditorías, y que solicitó varias citas con la ex directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pelletier, además el funcionario explicó que en las ocasiones que tuvo sospechas de irregularidades en las auditorias solicitó informes al encargado de ese departamento, sin embargo, nunca les fueron suministrados, por lo que advirtió de la situación en varias oportunidades al entonces presidente de la Cámara Alta, Reinaldo Pared.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.