Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – De acuerdo con la información suministrada por una fuente de entero crédito a la redacción del periódico Hechos News, reveló que el derribado Cartel de Miches, el cual era uno de los más poderosos en la historia reciente del Caribe, habría aportado más de RD$100 millones de pesos a los fines de materializar la modificación constitucional del 2015 que permitió un segundo mandato al expresidente Danilo Medina.

 

El informante señaló que los recursos habrían sido canalizados a través de un alto funcionario peledeísta que habría garantizado a la organización criminal protección e informaciones sensibles que le permitieran traficar los más de 10 mil kilos de cocaína que lograron entrar y sacar de territorio dominicano.

 

«Por eso una íntima de uno de los lideres del cartel era la asistente del exprocurador Jean Alain Rodríguez, eso fue parte de los acuerdos arribados entre ellos», precisó.

 

Asimismo, el confidente indicó que las autoridades norteamericanas tendrían conocimiento de todo esto, ya que supuestamente fueron interceptadas conversaciones telefónicas en las que se daban detalles de las operaciones de drenado masivo de recursos provenientes del narcotráfico a congresistas del ciclo legislativo finalizado en el 2016.

 

«Prácticamente todo el liderazgo del Cartel de Miches estaba alineado con la reelección y aportó no solo recursos para la reforma constitucional sino también para la campaña reeleccionista», reveló el informador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.