Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La INTERPOL apresó a Aquiles Jiménez, empresario Artístico y colaborador del Capo César Emilio Peralta, mejor conocido como “El Abusador”, cuando este pretendía viajar a Miami la madrugada de este sábado.

Asimismo, lo que impidió que el ciudadano Aquiles Jiménez, portador del Pasaporte Dominicano no. RD5655513, viajará hacia Miami (Estados Unidos) desde la República Dominicana, se fundamentó en una alerta activa en el sistema del Aeropuerto Internacional Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez, que ordena “detener y llamar a INTERPOL” para fines de investigación.

En ese sentido, el ciudadano Aquiles Jiménez está vinculado de forma directa con el caso de “César el Abusador”, narcotraficante quien antes de ser capturado entró en la lista de los más buscados del FBI y que actualmente se encuentra preso en Estados Unidos luego de ser extraditado desde Colombia donde fue capturado.

Además, en vista de esta relación cercana y directa y de los avances recientes en los casos, en EE. UU. y Dominicana, de la red de narcotráfico y lavado de dinero de Cesar el Abusador, es altamente probable que la alerta de Interpol contra Jiménez esté relacionada con este caso.

Es importante resaltar que la INTERPOL es la Organización Internacional de Policía Criminal, y su función consiste en facilitar la colaboración entre las policías de los 194 países miembros a colaborar para garantizar un mundo más seguro. Dentro de esta misión la organización utiliza una serie de notificaciones que permiten intercambiar información y solicitarla en todo el mundo. Así, una notificación roja de Interpol es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar.

Las notificaciones rojas se utilizan para garantizar que las personas buscadas sean enjuiciadas o cumplan condena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *