Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El detective internacional Ángel Martínez afirmó que Estados Unidos tiene un expediente contra el expresidente de la República, Leonel Fernández Reyna, por las revelaciones hechas por el exnarcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, acerca de los 200 millones de pesos que le adeudaba además de todo el apoyo que supuestamente recibió por parte del excapo. Asimismo, expresó que investigadores de varias instituciones federales de EEUU continúan investigando al exmandatario.

A través de una entrevista en exclusiva realizada por el periodista Salvador Holguín para el canal Hilando Fino TV ¡Televisión a otro nivel!, Martínez explicó que el hecho de que exista un expediente y esté abierta una investigación, no significa que una persona será pedida en extradición a corto o mediano plazo. “Los americanos no se manejan así, ellos abren un expediente, lo investigan y lo mantienen ahí, para negociar a su conveniencia e intereses”, expresó.

De su lado, el investigador señaló que los estadounidenses estaban tratando de crear un precedente a través del caso del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo (El Don), como se hizo con el caso de José David Figueroa Agosto, en Puerto Rico, donde se apresaron políticos y militares. “Esos agentes vinieron a República Dominicana a investigar y tomaron videos y grabaciones”, indicó.

Además dijo que las autoridades norteamericanas tienen expedientes de corrupción y delitos graves, de decenas de políticos, empresarios y banqueros de la República Dominicana.

Ángel Martínez puntualizó que las revelaciones de Quirino contra el exgobernante Fernández Reyna y otros políticos, en gran medida son ciertas. “Al menos un 90% de las declaraciones de Quirino son ciertas”, afirmó Martínez.

En ese sentido, exteriorizó que los Estados Unidos investigaron y ratificaron todo lo que dijo Quirino porque no iban a creerle sin confirmarlo, asimismo detalló que los americanos enviaron un equipo de agentes que fue instalado en el Hotel Jaragua para investigar las declaraciones de Quirino. “Esos agentes vinieron a República Dominicana a investigar y tomaron videos y grabaciones”, aseguró.

El detective indicó que los agentes se llevaron pruebas de la existencia de una planta eléctrica que Quirino Paulino Castillo dijo que había comprado para donarla a la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), la ONG de Leonel Fernández.

Finalmente, Ángel Martínez reveló que personalmente trabajó en la investigación sobre los vínculos de Paulino Castillo en la República Dominicana, y que hay 147 militares y policías involucrados. Indicó que de los 147 muy pocos fueron enviados en extradición a los Estados Unidos, y que el resto cooperó con información y hoy forman parte de los informantes al servicio de las autoridades estadounidenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *