El jueves 8 de agosto, J Balvin llegó a Medellín para presentar oficialmente Rayo, su séptimo álbum de estudio, el cual está inspirado en sus inicios musicales, como parte de un viaje nostálgico hacia sus raíces que emprendió hace unos meses, pero sin negarse una mirada hacia el futuro del género.
La nueva producción musical de José Álvaro Osorio Balvin tiene 15 canciones, de las cuales la quinta es la colaboración que sacó junto a Feid. El antioqueño explicó que el álbum fue bautizado así en honor al primer carro que tuvo el artista, un Volkswagen rojo de dos puertas.
De hecho, así fue como llegó el cantante a la gran exhibición que hizo en su tierra natal para presentar al público su trabajo discográfico, montado en ese vehículo, que fue sometido a una serie de transformaciones, pero que, al igual que el disco, capta la esencia juvenil y la pasión del intérprete de Mi gente, Ginza y Safari.
En esta oportunidad, J Balvin aseguró que hizo un trabajo que lo describiera a él, a su estilo y “al gozo que sentía cuando grababa en un barrio que se llama Robledo La Pola, a las afueras de Medellín”. Por eso, ensalza al reguetón con elementos de pop electrónico, dembow, música mexicana y sonidos urbanos.
A esto se le suma la intención de hacer varias colaboraciones importantes y aclamadas por el público, como la que realizó con Feid en Doblexxó, también está Saiko, Bad Gyal e incluso Quevedo.
El 8 de agosto, Balvin lanzó el sencillo que hizo con ‘El Ferxxo’, el tema elegido para presentarle Rayo al mundo con un poderoso video en el que junto al hoy novio de Karol G navega por un paisaje futurista para reflejar la constante expansión del género
El momento más esperado llegó en las horas de la noche, cuando el cantante colombiano hizo la presentación oficial de su álbum, después de estar casi tres años sin lanzar uno en solitario.