Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -René Brea logró impregnarle el aura de la alegría de Johnny Ventura al espectáculo “El legado del Caballo”, un montaje que permitió a su potro Jandy exhibir con gran dignidad parte de la historia musical de su padre, las noches de viernes, en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, y el sábado en Rancho Guacamayos, de Monseñor Nouel.

 

Durante más de una hora, la música de Johnny mantuvo de pie a todo un público que llenó a capacidad ambos centros de diversión, bajo la producción general de la compañía Alberto Cruz Management, que preside Alberto Cruz.

 

La presentación de Jandy Ventura arrancó como era de esperarse, con una historia de la vida y los éxitos del artista más popular que tuvo la República Dominicana en los últimos 50 años. René entregó un video muy bien logrado.

 

Jandy inició su descarga musical a las 12:40 a.m., con un medley que incluyó “La agarradera”, “El lio”, “El tabaco”,” El pingüino” y “Bobiné”, continuando con “El cuabero”, “Yo tengo una novia” y “El cabo ‘e vela”.

 

Visiblemente emocionado por la presencia de su madre (Josefina Flores), en una noche que marcaba su bendición para continuar manteniendo el legado del “gran arquitecto musical”, definido así minutos antes, por Wilfrido Vargas, Jandy apoyado por la veteranía de Roberto del Castillo y la dirección de Henry Jiménez, continuó cantando los temas “Lo que te gusta”, “Patacón pisao”, “Mi novia y mi mujer”, “Vuelvo a ser dominicano”, “Yo soy el merengue” y “Merenguero hasta la tambora”.

 

Las lágrima irrumpieron y su voz quebró fuertemente cuando cantó una canción que le habían prohibido hacer esa noche, suponemos que a petición de doña Fifa, el tema emblemático “Resumen”, que tanto tocó las fibras del alma de Johnny Ventura. El público no se pudo contener y lo apoyó con un fuerte aplauso.

 

El momento cumbre de la presentación de los herederos de “El legado” fue el medley de Navidad con “El vecino está borracho”, “Esta Navidad”, “Salsa pa´ tu lechón” y “Ley seca”. La noche corrió rápido y había que terminar, pero no podían faltar temas como “El disco rayado”, “Rebeca”, “Las vacaciones” y “El lamento de Fernando”. Confundido entre el público, Jandy Ventura dejaba entre los presentes la mejora impresión, la alegría, y, sobre todo, la garantía de que el legado está en buenas manos.

 

Merengue y más

 

Con la conducción de Domingo Bautista, la producción contó con una antesala de humor bajo la responsabilidad de Cuquín Victoria, Jochy Santos y Felipe Polanco “Boruga”, que sirvió para botar el golpe y prepararse para disfrutar una noche de alegría y buenos recuerdos.

 

El maestro Wilfrido Vargas inició la parte musical de esta producción general del espectáculo “El legado del Caballo” fue de Alberto Cruz Management, que preside el empresario Alberto Cruz realizando un recorrido por sus principales éxitos, desde “Todo es para ti” hasta “El funcionario”m que, dicho sea de paso, al presentar este tema lanzó un par de cascaritas diciendo que “quien se roba el dinero de las vacunas para los niños o el desayuno escolar, no es un corrupto, es un asesino”.

 

Tras la presentación de Wilfrido Vargas, “La diva del merengue” llegó a escena interpretando lo mejor de su cancionero, en la que incluyó temas que Johnny escribió para ella. Miriam Cruz inició su presentación con el tema “La loba”. Luego agregó los éxitos “Es cosas de él”, “Ta’ pillao”, “No creo en él”, “Las pequeñas cosas” “Esa loca”, “Juana la cubana”,” Yo quisiera ser”, cerrando con “Que será lo que quiere el negro”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *