Comparte esta noticia con tus contactos

Azua.- El Presidente Luis Abinader dejó en funcionamiento este sábado el área de Emergencia del Hospital Padre Las Casas en Azua, para beneficiar a más de 29,455 residentes de esta localidad, con una inversión próxima a los 30 millones de pesos en infraestructura y equipamiento.

 

El jefe de Estado dijo que en esta provincia se está haciendo una transformación en lo que tiene que ver con el tema de salud y resaltó que se está realizando en medio de las peores condiciones y la peor crisis mundial.

 

De igual modo, anunció que pronto estarán inaugurando el Hospital Nuestra Señora del Carmen y seguirán trabajando en diversas obras, como asfaltado de calle, construcción de aceras y contenes y mejorando los caminos vecinales de esta provincia.

 

“Nadie ha hecho más en dos años que lo que nosotros hemos hecho aquí”, resaltó Abinader.

 

La nueva Emergencia beneficiará a unos 29,455 residentes de esta localidad e implicó una inversión de RD$22,301,905.84 en infraestructura. Ahora dispone de área de Triaje, Nebulización y Medicación, consultorio de Emergencia, consultorio de Ginecología, además de una sala de espera con baños.

 

Igualmente, cuenta con área de Cura, sala de Yeso, estación de Enfermería y cuatro cubículos de observación. También se hizo readecuación de sala de Rayos X y cuarto eléctrico.

 

De su lado, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, destacó que la puesta en funcionamiento de esta moderna y ampliada Emergencia forma parte del interés del gobierno de elevar la capacidad resolutiva de esas áreas y ofrecer respuesta a un mayor número de pacientes. Agregó que esto forma parte de la inversión destinada a la readecuación de unas 38 salas de Emergencias en hospitales con mayor demanda.

 

“Nuestro objetivo es contar con una Red Pública que disponga de hospitales dignos, personal requerido, infraestructura y equipamiento adecuado para ofrecer los servicios que demandan los usuarios”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.