Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader dispuso la modernización y ampliación del centenario Ingenio Porvenir, incluyendo el apoyo total para la mecanización del tiro y corte de caña, lo que beneficiará a San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor y Guerra.

 

El mandatario adoptó la medida luego de recibir en el Palacio Nacional a una delegación encabezada por el presidente de la Federación Dominicana de Colonos Azucareros, Aurelio Santana.

 

El Ingenio Porvenir será rehabilitado como un modelo, conforme al compromiso del gobernante con los colonos.

 

Acompañaron al presidente Abinader, el director ejecutivo de Bienes Nacionales y del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), César Cedeño y el subdirector Manuel De Jesús Marte.

 

Al término de la reunión, Cedeño ofreció los detalles de los puntos acordados, entre ellos que los colonos se comprometieron a apoyar la agilización del proceso de tiro de caña.

 

Dijo que esta disposición elimina las preocupaciones de muchos sectores en el este, por el impacto del Ingenio Porvenir.

 

“Nos sentimos muy satisfechos de ver la sensibilidad del presidente Abinader con un sector que necesita realmente la ayuda del Gobierno”, indicó Cedeño.

 

El Gobierno también se comprometió para que los fertilizantes lleguen a los colonos de una manera más adecuada.

 

“Tenemos una buena relación con los colonos, nos reunimos periódicamente y se está trabajando en un sentido de unidad para que las cosas salgan bien. Así estamos trabajando nosotros”, manifestó Cedeño.

 

En tanto, que, De Jesús Marte, el subdirector del CEA, puntualizó que el Ingenio Porvenir será remozado y actualizado para colocarlo en el carril de la producción que necesita el país.

 

“El presidente prometió también que el Ingenio Porvenir va a ser ampliado, remozado, para incrementar su capacidad de producción”, precisó.

 

Colonos muy satisfechos

 

“Nosotros, la Federación Dominicana de Colonos salimos muy satisfechos, muy contentos con el apoyo que el presidente está dando a este sector”, dijo Santana.

 

Expresó que los colonos van a fertilizar todos sus campos de caña con la ayuda que les ofrecerá el Gobierno.

 

Asimismo, informó que está en proceso de terminación el Ingenio Esmeralda, que producirá alcohol.

 

“Y decir al país que el problema del uso de los braceros extranjeros en el corte de caña ya culminó. Vamos a utilizar la mecanización para que este proceso se desarrolle con toda normalidad”, agregó Santana.

 

En la reunión participaron Félix Sánchez, presidente de la Asociación de Colonos de la región Este y Felipe Benítez, presidente de los Cañicultores Ozama.

 

Además, Miguel Bastardo, presidente de la Federación Dominicana de Colonos; Julián Peralta, presidente de los Colonos de Monte Plata; Juan Moreno, de la Asociación de Colonos del Central Boca Chica; Juan Medina, presidente de ACONSUELO y Agripino González, presidente de Colonos de Hato Viejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.