Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El mayor general Adams Cáceres Silvestre, jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares del presidente Danilo Medina, es denunciado y acusado por personas del entorno de depredar amplias zonas boscosas donde nace el río Boyá.

 

En ese orden, la denuncia es realizada por campesinos del lugar, quienes alegan que el militar ha depredado amplias zonas boscosas donde nace el río Boyá, lo que pone en peligro la existencia del afluente.

 

Asimismo, indican que la depredación se realiza en aparente complicidad con las autoridades de Medio Ambiente en la zona, ya que no hacen absolutamente nada al respecto por tratarse del jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia de la República.

 

De su lado, el ex procurador fiscal del Distrito Judicial de Monte Plata doctor Miguel A. Roedán Hernández denunció en su cuenta de Facebook la depredación de amplias zonas boscosas de la región sin que las autoridades de Medio Ambiente les pongan fin a este atropello a la ecología.

 

Además, expresó “que este repudiable acto que hemos catalogado “Ecocidio” al sistema ecológico de la zona debe ser parado de inmediato por las autoridades medioambientales de la provincia”, expresó el jurista.

 

Afirma que la abusiva deforestación incluye la tala de más de 60 palmeras y otras especies endémicas de la zona como mango, cajuil, caimito, poma rosa, zapotes y níspero, entre otras.

 

Por último, indicó el profesional del derecho que la Ley de Medio Ambiente, contempla que no existe propiedad privada de las aguas ni derechos adquiridos sobre ellas, por lo que la tumba de árboles propiciada por el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia es totalmente ilegal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.