Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, advirtió que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Fuerza del Pueblo (FP), se tomarán las calles si el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) gana las elecciones “fraudulento”.

Asimismo, Peña Guaba aconsejó al candidato presidencial del PLD Gonzalo Castillo que “con un triunfo producto de un fraude solo gobernará este país sobre las cenizas de su destrucción, porque esto se hará ingobernable”.

“Cómo lo he dicho mil veces, esta es una constante histórica: nadie con tanto tiempo en el poder lo ha entregado mansamente. No será diferente en esta ocasión, solo que el PLD debe saber que los del PRM y de la FP tomarán las calles», manifestó.

No se les hará nada fácil. Entiéndalo Gonzalo, con un triunfo producto de un fraude solo gobernará este país sobre las cenizas de su destrucción, porque esto se hará ingobernable. No es difícil entenderlo, ojalá podamos lograr buscar fórmulas que garanticen que sobreviva la democracia.

Al final es cosa de entender que ¡ni los perremeístas aguantan más oposición, ni los leonelistas más humillación!”, dijo Peña Guaba en su artículo.

En círculos políticos de la República Dominicana hay expectativas con motivo de los resultados de una encuesta que la empresa Gallup, una de las más creíbles del mundo, divulgará este lunes respecto a la política y economía del país, así como a temas vinculados a la pandemia de COVID-19.

Estos resultados podrían alterar el ritmo de los días finales de la campaña para las elecciones del próximo 5 de julio.

Dicha encuesta cuenta con el patrocinio del periódico Hoy. Enre los temas que abordará figuran el posicionamiento de los candidatos, la situación económica del país en el tiempo de coronavirus, cómo ha afectado la pandemia la vida dominicana, el coronavirus, el miedo y la asistencia a votar, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *