Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La joven Jennifer Germosén, acudió a las redes sociales para hacer pública la denuncia de la situación que vive su padre, quien fue diagnosticado con cáncer de colon y el Seguro Nacional de Salud (SENASA), no le da cobertura a su tratamiento pese a haber hecho el cobro de dos cuotas.

 

El señor, identificado por la denunciante como José Germosén, le fue descubierta su condición de salud hace cuatro meses e inició su tratamiento de quimioterapia en Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), pero se quedó sin seguro de salud tras la desvinculación de su esposa de su empleo en el Palacio Nacional.

 

De acuerdo a las informaciones dadas por Jenifer, a través de un audiovisual, su padre es un agente policial retirado con más de 31 años de servicio que figuraba como dependiente en el plan de salud de su esposa y luego de esta perder su empleo, realizaron el proceso para incluir a Germosén en SENASA.

 

La joven denuncia que por los procesos burocráticos no ha sido posible que su padre continúe el tratamiento para su enfermedad y responsabiliza al sistema de salud del país si su padre fallece.

 

“Después de dos cuotas cobradas a la mensualidad de mi padre no le da la cobertura para la quimioterapia y la burocracia de los procedimientos en Salud Pública ha impedido que mi padre pueda recibir la ayuda necesaria, si mi padre finalmente fallece, quien le ha quitado la vida no es el cáncer sino el sistema de salud dominicano que está diseñado precisamente para matar al paciente”, afirmó Germosén entre lagrimas.

 

Finalmente, Jenifer hizo un llamado al presidente Luis Abinader, la Policía Nacional y Salud Pública para que ayuden a solucionar la situación de su padre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *