Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Para celebrar el Día Mundial de la Juventud, los jóvenes representantes de diferentes sectores, organizaciones y territorios de la provincia Hermanas Mirabal, reunidos en el Fórum «Hermanas Mirabal de la Juventud», realizado en el Palacio del Ayuntamiento de Salcedo, proclamaron que la juventud es la población más necesitada y deseosa de transformaciones y cambios en la sociedad dominicana.

Asimismo, señalaron que para lograr las mejoras sociales, es necesario una activa participación , organización, y compromiso social de la juventud.

En ese orden, indicaron que es necesario que las autoridades locales y nacionales les aseguren más espacio en la toma de decisiones sobre políticas en las áreas de educación, salud , empleo, medioambiente y organización social.

«Es urgente un compromiso social que respete la diversidad, que impulse la inclusión , y que respete los derechos fundamentales de la juventud , en especial de las mujeres jóvenes», aseguraron.

«Nos sentimos identificad@s con las políticas que frenen el deterioro del medioambiente, y en especial las acciones que detengan el cambio climático, que como territorio insular seremos los más perjudicados», añadieron los jóvenes de la provincia Hermanas Mirabal.

De igual forma, precisaron que están en disposición de apoyar todas las acciones que mejoren la calidad de la educación , por sobre todo la educación técnica que permita más facilidades para entrar en el mercado laboral.

«Proponemos que haya más políticas de fomento a los estilos de vida saludable , y atención a la salud familiar , comunitaria , en especial en la educación sexual que pueda eliminar el grave problema de embarazo de adolescentes», argumentaron.

Además, los jóvenes señalaron que se hace necesario la puesta en práctica de los programas de primer empleo , especialmente de la generación de empleos verdes .

«Finalmente , queremos reiterar el llamado a toda la juventud a participar en las organizaciones políticas como única garantía de producir fuerza para transformar y cambiar hacia el desarrollo sostenible», concluyeron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *