Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El veterano maestro del periodismo Juan Bolívar Díaz Santana, activista del movimiento Coalición Democrática por la Regeneración Nacional, aseguró que las condiciones están dadas para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sea derrotado en las elecciones del 5 de julio.

El periodista explicó que por el desgaste de un ejercicio de 20 años de gobierno, 16 de estos de forma consecutiva, el hartazgo de la población y por la división del PLD, Gonzalo Castillo será derrotado por Luis Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Además, recordó que en 2004 el PLD acuñó con éxito la frase de campaña contra el PRD “¡E pa fuera que van!”, y ahora la oposición ha pegado la expresión “¡Se van!” contra el PLD, y la gente la ha hecho suya.

“En esos períodos de gobierno no se han resuelto problemas como el de la energía eléctrica, por ejemplo”, puntualizó.

Además, afirmó que el PLD se va no es solo un asunto del análisis especializado, sino que se palpa en el sentimiento popular.

Por último, resaltó que todas las encuestas con trayectoria de aciertos y que cuentan con credibilidad están proyectando la victoria de la oposición liderada por Luis Abinader y la coalición que encabeza del PRM, como son la Gallup-Hoy, la Greenberg-Diario Libre, la Mark Penn / Stagwell-Noticias SIN y la del Centro Económico del Cibao (CEC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *