Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Un juez de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional condenó al imputado Aquiles Jiménez, tras ser hallado culpable de difamación e injuria en perjuicio de Carlos Bonilla, titular del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived).

 

En ese mismo orden, el tribunal dispuso que el también productor artístico Aquiles Jiménez guarde prisión por tres meses en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo, al quedar establecida la culpabilidad de violación del artículo 21 de la ley 53-07 sobre Delito de Alta Tecnología que tipifica la difamación.

 

Asimismo, el tribunal también condenó a Aquiles Jiménez a pagar un millón de pesos dominicanos a Carlos Bonilla, “como justa indemnización” por concepto de daños morales, y al pago de las costas civiles en provecho del doctor Félix Portes, representante legal del ministro Bonilla en el citado proceso penal.

 

El juzgado tomó la decisión, al acoger la acusación y querella con constitución en actor civil al, establecer que Jiménez difamó al ministro en varias publicaciones que realizó en 2021, “violando su honor y buen nombre”.

 

Carlos Bonilla fue una víctima más de ataques y campañas de descredito por parte del conocido Instagramer Aquiles Jiménez, quien, a través de su cuenta en la red social de Instagram, colgó varias informaciones de ataque al honor, difamatorias, injuriosas que atentan contra la moral y el buen nombre de Bonilla.

 

Según se recoge de las redes sociales, en una de sus entregas en Instagram posteó lo siguiente: “@carlosbonillard te voy a demostrar que nadie está por encima de la ley, tú mayor ofensa fue mandarme a conciliar con un narcotraficante confeso, apresado, enjuiciado, condenado y deportado”. El condenado se dedicó a difamar a Carlos Bonilla con publicaciones de mensajes difamatorios e injuriosos, a través de su perfil «Aquiles Jiménez» de la red social Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.