Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El magistrado José Vargas Guerrero, coordinador de los juzgados de la instrucción del Distrito Nacional, autorizó al Ministerio Público a inmovilizar y congelar a través de la Superintendencia de Bancos, Superintendencia de Valores y del Instituto de Desarrollo de Crédito Cooperativo (IDECOOP), todos los productos bancarios, financieros y títulos de valores que existan a nombre de Maxi Gerardo Montilla Sierra.

 

El juez José Vargas Guerrero, actuando en funciones de juez de la instrucción, para las medidas escritas, tomó la decisión tras acoger una solicitud presentada por el titular de la  Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) , Wilson Camacho, el 4 de diciembre del 2020, quien junto a la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), llevan a cabo una investigación en contra del cuñado del expresidente Danilo Medina.

 

Cabe destacar que el tribunal también ordenó inmovilizar y congelar las cuentas bancarias de Francisco Manuel Joa Cabrera, Miguel Antonio Reyes Reyes, Fermín Día Feliz, así como de las empresas LaugamaLimited, Electrocable Aluconsa,TLC Negocios Globales, MG Electrocable Dominicana, Solomón Corporation, Importaciones Diversas. Distribuidoras de Materiales Eléctricos.

 

Igualmente, Distribuidora Eléctrica Henan Jinshui, Importadora Eagaleria, Watmax Lighting, Herrajes Electricos, MSC Holdin, Ingenieria y Proyectos en Gas Natural, Globa Terra, Servielectric de León, Globus Electrical, Electrica Aldemont y Transformadores Solomon Dominicana.

 

El juez también autorizó al Ministerio Público a través de las instituciones antes mencionadas, los reportes e informes de los productos financieros y servicios que eximan a nombre de Montilla Sierra, Cabrera, Reyes Reyes y Día Feliz y así como las empresas antes mencionadas.

 

El magistrado también autorizó al Ministerio Público colocar oposición al traspaso de los vehículos de motor, bienes inmuebles y acciones empresariales de Montilla Sierra, Cabrera, Reyes Reyes y Día Feliz y así como las empresas antes mencionadas.

 

En la solicitud que hizo el Pepca al tribunal alegó que viene haciendo una investigación en contra de Montilla Sierrra y otras personas, a raíz de varias denuncias públicas realizadas a través de los medios de comunicación de una asociación de Malhechores integrada por funcionarios públicos y otras personas que utilizaban la autoridad generada por su calidad de cuñado del entonces Presidente Danilo Medina en los periodos constitucionales 2012-2016-26-2020 por su condición de hermano  de Cándida Montilla, a los fines de estafar al Estado Dominicano logrando contrataciones millonarias en el sector eléctrico.

 

Acude a levantar embargo a cuentas bancarias

 

Mientras que el juez suplente de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional, Raymundo Mejía conoce en estos momentos un recurso de amparo interpuesto por Maxi Montilla, con el cual busca el levantamiento del embargo a sus cuentas bancarias y de sus empresas.

 

En la audiencia Maxi Montilla está representado por su abogado Joaquin Zapata, el Ministerio Público está representado por el director del  Pepca, Wilson Camacho, mientras que las Edes estarán representadas por los abogados Miguel Valerio y Ramón Nuñez.

 

La querella fue interpuesta en contra del grupo de personas y 23 empresas ligadas a las pasadas administraciones de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales y las Empresas Distribuidoras de Electricidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *