Comparte esta noticia con tus contactos

Santiago. – La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, le impuso 18 meses de prisión preventiva como medidas de coerción a 21 de los 23 imputados en Operación Falcón.

 

Mientras que la jueza Iris Borges declaró el caso complejo y a dos de los encartados en la supuesta red de narcotráfico le fue impuesta la medida de una garantía económica de 5 millones en efectivo y presentación periódica a Raúl Antonio Castro Mota y Juan Bautista Carpio, quienes también tienen prohibido salir del país.

 

A su salida de la sala de audiencias la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso dijo que los enviados a cumplir las medidas en la cárcel son

 

María Olimpia Tavares Rodríguez “Oli y/o La Princesa”; Juan Maldonado Castro “Marcial y/o El Líder”; Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera “El Gordo”; Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia “Tony y/o Presidente”; Julio César Jiménez Talavera “domínico-venezolano”.

 

Asimismo, le fue impuesto 18 meses a José Alejandro de la Cruz Morales “Omar La Moña”; Yana Iris Maldonado Castro; Lenin Bladimir Torres Bueno; Marisol López Ceballos; Delfina Asunción Polanco; Erich Fernando Meléndez Gómez; José Miguel Castillo Taveras “Migue”; Elva Teresa Polanco y Felipe Espino Germán.

 

Mientras, que para los acusados Amadeo Garibaldi Read Ruiz, Javier Antonio Tavárez, Ana Margarita Collado, Andrés Guzmán Collado, Angélica Maldonado y Juan Carlos Durán guardarán arresto domiciliario.

 

Sobre el caso

 

Una familia completa (padres, hijos y primos) está vinculada de lleno en la red de lavado de activos y narcotráfico internacional denominada Operación Falcón, de la mano y con lazos sanguíneos directos del cabecilla de la organización, el fugitivo Erick Randhiel Mosquea Polanco.

 

Erick Randhiel Mosquea Polanco una vez recibe en suelo dominicano el dinero fruto de las operaciones de narcotráfico transnacional, en coordinación con Juan José de la Cruz Morales, cuenta con un equipo de colaboradores en su mayoría familiares, que se encargaron de invertir en bienes muebles e inmuebles y empresas para ingresar ese dinero en el sistema financiero dominicano.

 

Los implicados detenidos son la pareja Rafael Alberto De Jesús y Delfina Asunción Polanco, quienes entregaron por ante el Ministerio Público en la primera ronda de detenciones y este jueves se le conoce medida de coerción.

 

El fin de semana se entregaron sus hijos,  los hermanos Alberto de Jesús Polanco (El Prieto) y Alberto Enmanuel de Jesús Polanco (Many), quienes, a su vez, son primos de Erick Randhiel Mosquea Polanco.

 

Este núcleo familiar fungía de administrador de Inversiones Inmobiliaria De Jesús, S.R.L. y de Inversiones El Prieto, propiedad de Erick Randhiel Mosquea Polanco, así como de Farmacia Fireli, entre otros negocios de la red criminal, conforme a la investigación del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *